Variedad de contenidos. Viajes, experiencias, opiniones, fotos, todo y nada a la vez.

jueves, 20 de octubre de 2011

15 de octubre 2011. Visita a las Galápagos

A las 9:00 a.m. estábamos citados en el aeropuerto de Guayaquil en la parte de salidas domésticas. Lo primero que te dicen es que tienes que pasar por el control antiplagas SICGAL del propio gobierno Ecuatoriano. Haces cola hasta que te toca turno y sacas tu tarjeta de embarque además de pagar 10 $. Seguidamente, todo tu equipaje es revisado, por si llevaras especies de animales o plantas. Lo cual está totalmente prohibido.


Después de pasar los pertinentes controles, con bastante tiempo quedas en la sala de espera de salidas, que por cierto, es bastante bonita. Más que la terminal del Aeropuerto de Caracas.


A las 11:00 arracamos hacia Baltra (una isla pegada a otra mayor, isla de Santa Cruz). Aproximadamente en una hora y media llegas. El aeropuerto bien parece una gran casa alargada con un patio muy grande en el interior. En ese momento era la única aeronave que había aterrizado (aerolíneas TAME. Costo del billete sobre los 250 €).

Lo siguiente es pasar un control de aduana donde te revisan tu pasaporte (operación que se repite siempre) y te expiden un documento de entrada al parque. Los extranjeros tienen que pagar 100 $, los nacionales solo 8$.

Seguidamente, una guagua nos espera para llevarnos a todos hasta un embarcadero donde, tal según vamos llegando vamos llenando una barcaza que actúa a modo de taxi para ayudarnos a cruzar un brazo de mar de 300 metros aproximadamente.

Al llegar a la otra orilla, ya nos esperan los diferentes medios de transporte. Como nosotros íbamos con un viaje contratado (agencia Galasan, de Guayaquil), nos subieron en un taxi y nos llevaron a Puerto Ayora (ciudad principal y casi único enclave de la isla de Santa Cruz). Si quieres ir solo, el costo del taxi es de unos 18 $. Si consigues a alguien te saldrá más barato.

Siempre conoces a gente interesante. En el taxi entablamos conversación con gente de Guayaquil. Nos decían lo que podríamos visitar y lo que nos íbamos a encontrar en las Galápagos.

Llegamos a la hora de comer al Hotel Las Palmeras. Luego nos dirijieron a un Restaurante "El chocolate", que por cierto, comimos de fábula. Y después de comer ya nos fuimos a hacer la primera visita programada.

Se trataba de una visita guiada y a pie a la estación Darwin. Allí nos explicaban cómo han hecho para proteger a las tortugas y a las iguanas, pero sobretodo a las tortugas. De hecho, hay una "el solitario George" que es única en su especie y están intentando encontrarle otra tortuga hembara compatible genéticamente.

La visita no se prolonga más de 3 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario