Por la manana y no muy temprano, sobre las 10 a.m., nos decidimos a visitar la famosa mitad del mundo. Se tarda bastante en gua-gua, desde donde estamos. Aproximadamente 1h y 30 min. Cuando llegamos, pagas 2$ y entras al parque temático de la mitad del mundo. Tienes derecho a pasar a algunos pabellones (espana, Francia, museo,...) y tienes excluidos otros.
Personalmente me esperaba una gran plaza al estilo colonial espanol y en el centro un monumento conmemorativo. En su lugar, la mitad del mundo esta en un extremo de la ciudad y que no le hace justicia dada la importancia de este sitio.
Lo interesante es que nos metimos en el pabellón de Francia y nos enteramos de todas las expediciones que promovió en su momento la Sociedad de Ciencias de Francia para tratar de averiguar las coordenadas exactas de la mitad del mundo.
Una labor que llevo varios anos de arduos estudios geodésicos por parte de científicos y sabios de Francia, Ecuador y España, se determino que ahí estaba la mitad del mundo.
Según este razonamiento, el pico mas próximo al sol, no es el Everest, como se pueda pensar, sino el Chimborazo.
La cima del Chimborazo está sólo un grado al sur del ecuador, por lo que a pesar de que su elevación sobre el nivel del mar, que es 6268,2 msnm, 2547 metros menor que el Everest, se encuentra a 6384,4 km del centro del planeta, 2.1 km más alejado que la cima del coloso asiático. (fuente Wikipedia).
Ya, de vuelta, fuimos por una agencia para contratar una visita al volcán de Quilo toa, famoso por su gran laguna sobre su cono volcánico.
Esto fue lo mas destacado del día. Después de la cena, nos damos una vuelta por el ambiente de la plazoleta Foch y alrededores. Puedes ver como todos los negocios tienen a alguien en su puerta que intenta convencerte para que consumas en su local. Suena mucho el regeton (no me gusta) y también salsa. Una cerveza Pilsener de 75 cl. las puedes conseguir en 1,50$. También hay promociones y pagas 5$ por 4 cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario